Origenes de SPAX

SPAX ha estado fabricando suspensión durante los últimos 60 años, somos uno de los fabricantes más conocidos del mundo. El nombre proviene de un pueblo de Somerset llamado Spaxton.

SPAX fue la primera compañía en producir y patentar los amortiguadores ajustables sin desmontar.

La Fábrica ha estado en Jersey, Midlands Oriental, Londres, y en los 1990s se mudó al país de la Fórmula 1, Oxfordshire.

En los 1970s SPAX fue líder del mercado del Reino Unido en performance de suspensión de autos de ruta.

A mediados de los 1980s SPAX fue líder del mercado de la suspensión para carreras y rally. A principios de los 1990s, las exportaciones comenzaron a crecer a nivel mundial.

SPAX está muy envuelto en el mundo de las carreras a todo nivel y participó en el automóvil record de velocidad sobre tierra, el Thurst 2. Tan exitoso fue ese proyecto que Thurst SSC escogió a SPAX para romper el record de velocidad de tierra a 771 M.P.H. (1.231 Km/h).

A fines de 1999, SPAX fue vendido a nuevos dueños. Una nueva fábrica con sistemas modernos se presentó a un costo de cerca de 1 millón de Libras, y la producción se transformó de clase mundial.

Para el 2001, SPAX se había formado de sólo un puñado de fabricantes británicos a los que se les concedió el sello de aprobación TüV alemán a la calidad – Un tributo al duro trabajo puesto en la fábrica.

SPAX ha sido recientemente designado el proveedor oficial y único para Cooper, para la serie de competiciones Mini Cooper Challenge.

 

La Calidad de SPAX

Controlamos la calidad porque tenemos nuestra propia fábrica con las últimas técnicas kanban. 16 inspectores supervisan la calidad de cada fase del proceso de producción.

Cada unidad fabricada por SPAX se prueba con una computadora Dynamometer para certificar su calidad y performance. Todos los amortiguadores que SPAX fabrica tienen cobertura de polvo y están garantizados “segundos de nadie” en su calidad de acabado.

Cada amortiguador fabricado por SPAX está construido a mano con a las mismas normas meticulosas que nuestros amortiguadores de competición, para asegurar una inmejorable performance.

Cada producto SPAX cuenta con 2 años de garantía, lo cual le brinda la tranquilidad que Ud. Merece (no incluido para productos de competición).

A 1.231 Km/h. usted necesita un producto de calidad en que pueda confiar. Por eso el THURST SSC escogió a SPAX para romper el Record de Velocidad de Tierra y de Barrera del Sonido.

 

10 Razones para Comprar

  1. Estamos todos locos… acerca de la performance!. Todo el equipo que trabaja en SPAX tiene gasolina en la cabeza, tanto si se trata de autos de carreras, clásicos, modificados o incluso bicicletas, todos somos apasionados en una manera u otra, y nuestros productos y nuestra compañía reflejan eso.
  2. Sólo hacemos suspensión para coches, solo eso, no hacemos partes para barcos, autobuses o tranvías, lo que significa que nuestra existencia depende en qué tan bien nuestros productos de suspensión actúan en su automóvil.
  3. Probamos cada equipo meticulosamente antes de que se lance al mercado. SPAX no es sólo un simple fabricante. Se prueban todos los equipos de suspensión que desarrollamos en los coches para los que fueron desarrollados antes de que empecemos a venderlos. Además, probamos cada amortiguador en un Dynamometro computarizado antes de que deje la fábrica.
  4. Toda nuestra suspensión viene del REINO UNIDO. Las partes provienen del continente Europeo. ¡no importamos de Africa, India o cualquier otra región productora de coches!
  5. Estamos localizados en el corazón del país de la Fórmula 1. Esto nos ayuda a conseguir componentes bien diseñados y producidos localmente.
  6. Protegemos todos nuestros productos con la capa más duradera disponible para la suspensión actualmente.
  7. Nuestros Kits de muelles están hechos con Cromo Siliconado, igual que en la Fórmula 1, y como en los vehículos que participan de campeonatos mundiales de rally.
  8. Tenemos amplia experiencia en diseño (60 años haciendo suspensión), así como experiencia en performance práctica (miles de carreras ganadas, records de velocidad sobre tierra).
  9. Estamos constantemente buscando maneras de mejorar nuestros productos. Un producto SPAX adquirido hoy está completamente rediseñado con respecto a uno comprado hace años. Usted no siempre ve las mejoras, pero están siempre sucediendo.
  10. Por último, estamos aprobados por TüV de Alemania. Ésta es la aprobación mas importante en todo el mundo. Esto Significa que usted obtiene el producto más seguro y mejor producido del mercado.